viernes, 25 de abril de 2008

Playmobil



quien que aya nacido de los 90´s para abajo no tubo un playmobil, por lo menos a mi todas las navidades me amanecia  uno cuando menos hasta que santaclos (porque santa si es vato ? tendria que ser santoclos no ?, bueno esa es otra historia que contaremos despues) como les decia hasta que santa me borro de su lista por hacer de las mias y portarme mal, el hecho es que estos muñecos tan sencillos llamados Playmobil superan la cantidad de la poblacion china y rodean la tierra dos veces con los brazos extendidos y todo empezo hace 30 años.

Estos juguetillos constituirian la mayor poblacion mundial algunos 1700 millones de muñecos si fueran de verdad.en los 60´s Horst Brandstatter construia hulahops y camiones que requerian mucha cantidad de plastico solido, debido a la crisis de petroleo en los 70´s el plastico se encarecio y los juguetes grandes dejaron de ser rentables, de ahi nacio la idea de hacer muñecos playmobil.

En un principio eran muy toscos con piernas y brazos estaticos y con el paso del tiempo se fueron modificando y ahora sus brazos giran las muñecas usan minifaldas y los muñecos pantalones.

Los primeros habitantes del mundo playmobil fueron piratas, caballeros y obreros. En la actualidad hay alrededor de 600 motivos diferentes como vikingos, azafatas, reyes y muchos mas. La poblacion playmobil vive tanto en el arca de noe como en el mundo de la tecnologia moderna, es multicultural y abarca todas las clases sociales, asi que ahi lo tienen el famosisimo playmobil, yo seguire esperando el barco pirata que nunca me amanecio jojo. aca les dejo algunas imagenes, A SANTA LA IMAGEN DEL BARCO PIRATA por si acaso y la liga para que vean la historia mas detallada saludon ponpon









1 comentario:

NTN dijo...

jajajajaj

AMO LOS PLAYMOBIL
LOS AMO!!!!