miércoles, 29 de octubre de 2008

Yo no lo vi en ningun lado...o si ?

He estado pensando muchoo en si escribir o no de este tema por que se me hacia gastar energia en vano, pero como hoy es un dia que todo me sabe amargo y parece que la mayoria de la gente con muy poco talento para manejar se me atraveso en el camino de mi casa que es su casa, hasta el ugar en donde saco para la papa me da el coraje necesario para escribir esta que no es queja es una opinion solamente pero que se me hace algo raro.

En muchos blogs veo posteado articulos que terminan con estas palabras: "Via:fulanito" o "Lo vi en: perenganito" y asi podras ver infinidad de blogs y no sabes quien fue el afortunado que se encontro primero con tan interesante articulo y/o artista grafico (hablando de diseño) y es como el huevo y la gallina entonces hace poco leia un articulo en otro blog y un lector muy enojado posteaba en los comentarios que el autor era un ratero  plagiario por que no ponia el credito de donde lo vio. WTF ??¡¡¡ plagiario ratero ?. a lo mejor este plagiario lo vio primero y el plagiario es el anterior,  se me hace que se le pone demasiada atencion a esto y mas que nada es un problema de ego de quien es el que sabe o se las mastica mejor para encontrar artistas y articulos que al parecer entre mas encuentres y te pongan "VIA" O "LO VI EN" sabes mas y por ende te den mas reconocimiento como grafista , a lo mejor es eso o solo que le quitan la propa a su blog o algun rollo eticio? no se el hecho es que a mi se me hace hacer carabana con sombrero ageno y mientras se le de el credito a la raiz del articulo o al diseñador o artista en cuestion es mas que suficiente, digo esta sola es mi perspectiva de las cosas soy plagiario ? no creo no le quitare la comida de la boca a nadie o el trabajo o me hare rico caso contrario yo con toda humildad me disculparia y enmendaria mi error poniendo el famoso "VIA O LO VI EN" y le pasaria una parte de lo que gane, por ejemplo ahorita la noticia del mes es que pepsi cambio su logo, el articulo esta por todas partes en muchos blogs en el caso que quisiera poostearlo aqui a quien pondria como autor intelectual? si esta no en menos de 5 blogs de diseño y si pongo uno y el otro me dice que por que si el fue primero, que se hace? no hay que hacer una tormenta en un vaso con agua a lo cual yo digo dejense de payasadas.
Probablemente o muy probablemente lo entenderia si el articulo fuera posteado tal cual de la "a" a la "z" pero vamos quien se dice creativo si no tiene la suficiente labia para redactar su propia opinion sobre algo ?

honor a quien honor merece

Via: Chilin Casita
Lo estoy viendo en: Chilin Casita

No hay comentarios: