viernes, 7 de marzo de 2008

Alberto Vargas


Peruano de nacimiento, norteamericano de adopcion, Alberto Vargas uno de los ilustradores mas notables del siglo XX, un peso esado del arte de las pin ups.
Hijo de fotografo, Vargas estudio en suiza y vivio en el paris de los artistas antes de instalarse en Nueva York por el año de 1916. Vargas empezo a ganarse la vida haciendo dibujos de bailarinas hasta que su talento le abrieron las puertas de varios periodicos y revistas. En los años 30´s paso a trabajar para l FOX pintando divas de epoca.
Cuando estallo la II guerra mundial Vargas participo en una huelga de artistas y fue puesto en la lista negra acusado de comunista. Tras 8 meses sin trabajo recalo en la revista "Esquire"(una de las publicaciones para hombres mas leidas de la epoca) donde sustituyo a Geroge Petty.
Los editores lo hicieron firmar "Varga" y le dieron un contrato que con los años resultaria ridiculo.
Vargas nunca quiso mostrar el vello pubico en sus pinturas, tanto por respeto a las modelos como a su esposa. Con la muerte de su mujer en 1974 Vargas quedo desolado y desamparado y poco a poco dejo de crear. En 1979 viajo a Europa para una exposicion y fue homenajeado como nunca en E.U. Alberto Vargas murio de un infarto a los 86 años de edad.
Si conoces pin ups conoces a Vargas, otro de los grandes de la vieja escuela.
 





No hay comentarios: